Death Note: Conoce cómo le dieron vida a Ryuk

Por el 23.7.17
A propósito de la próxima película original de Netflix sobre la popular serie de Tsugumi Oba, Death Note, el director del filme, Adam Wingard, contó detalles al portal CinemaBlend sobre cómo recrearon al shinigami en este largometraje y refiriéndose también a la interpretación del actor Willem Dafoe.

"El punto de partida, para mí, es que ya existían adaptaciones Live-Action de Death Note y, en ellas, la forma en que crearon a Ryuk era completamente por CGI (Imagen Generada por Computadora). Eso era algo que quería evitar. Quería darle vida de una manera que nunca habíamos visto antes, lo que significaba hacer un enorme esfuerzo en el set. Mi instinto original era: "Vamos a crear una gran marioneta". Ryuk es de unos 8 pies de altura (2.43 metros). Realmente no hay nadie que pueda ser tan alto. Así que pensamos que en realidad sólo construir algo, al estilo de la vieja escuela y fuimos por ese camino. Teníamos un prototipo, una versión animatrónica de Ryuk. Pero solo eso conseguimos hasta ahora, así que fue desechado. Elegimos a un actor de 7 pies de altura (2.10 metros), llamado Jason Liles, al que le pusimos el traje... para la mayoría de las escenas, nos expandimos en la película de todos modos, solo para darle al actor la altura y el tamaño de Ryuk", contó el director de la adaptación fílmica de Death Note.

Revive el trailer en español del filme:
Es entonces que Ryuk resultó ser una mezcla de actuación en el set por el actor que usó el traje del shinigami y, desde luego, la interpretación de Willem Dafoe. Pero tal como Adam Wingard asegura, lo único que no pudieron recrear perfectamente son los rasgos faciales y expresiones de la cara, los necesarios para que se ajusten a los diálogos del personaje.

"Lo que básicamente hicimos fue cortar la cara de la criatura en el set y Jason llevaba lentes LED rojos, por lo que al menos pudimos ver una representación de sus ojos brillantes, sabiendo que íbamos a reemplazarlos después con CGI. Willem finalizó el proceso con su voz. En el set, Jason Liles concretamente hizo todos las intervenciones de Ryuk. Él está hablando las líneas a los actores, para que ellos estén actuando con alguien y no hablen solos. Eso realmente ayudó a sus actuaciones. Y en última instancia, un personaje como este, quien en verdad lo debe traer a la vida es otro actor y que este interactúe con los demás, tal como lo hizo Liles. Para mí, era muy importante que [Dafoe] se sintiera libre de poder probar muchas cosas diferentes, y darle una actitud diferente, dependiendo de cómo se sintiera en el momento. Y felizmente se acopló muy rápido. Para terminar, ese personaje realmente comienza con la risa y funciona a partir de ahí. Casi comienza con la risa, ¿sabes a qué me refiero? Una vez que escuchamos la risa por primera vez, estábamos todos dentro. También debo mencionar una cosa: No fue solo una sesión de ADR con Dafoe, realmente hicimos una sesión completa de captura de movimiento con él, de modo que su cara es absolutamente la cara de Ryuk. El movimiento del personaje CGI es Willem Dafoe, por lo que es su actuación la que verás en pantalla", añadió Wingard.

Recordemos que en nuestro idioma, el actor Jesse Conde (voz recurrente y habitual de Willem Dafoe) no interpretará a Ryuk. Para este papel, el encargado de caracterizarlo será Rolando de Castro, quien ya conoce al personaje por haberle dado vida en el anime de la franquicia.

Death Note se estrenará a través de Netflix el próximo viernes 25 de agosto.