Death Note: Director de la película habla de los cambios en los personajes

Por el 6.7.17
En entrevista a IGN, el director Adam Wingard, responsable por el nuevo live-action de Death Note, producido en Occidente por Netflix, comentó acerca de las diferencias entre el anime y la nueva adaptación de la famosa serie de manga. Wingard destacó que el producto final quedó muy diferente al material original luego de las adaptaciones:

"En las etapas iniciales de la película me quedaba leyendo y releyendo el manga, prestando atención en cómo todo podría traducirse para Estados Unidos. A fin de cuentas, Death Note es algo muy japonés. No puedes sólo decir que quieres llevar eso y esperar que todo salga bien. Son dos mundos completamente opuestos. Basicamente, siempre que hablo sobre América, me pregunto cuáles son los priblemas centrales en América. ¿Cuáles son los temas sobre los que las personas crean teorías de conspiración? ¿Qué tipo de programas extraños y secretos mantiene el gobierno? ¿Cómo podrían funcionar esas cosas en el mundo de Death Note?" destacó.

Wingard también comentó al respecto de las diferencias entre L y Light en la producción. Mientras que los personajes conservaron sus nombres, su caracterización es distinta de lo que puede verse en el anime. Adam promete que la película mantendrá el núcleo de la obra original, solamente con unos matices diferentes:

"La película está explorando a los personajes en un nuevo contexto. Las personalidades están un poco modificadas... L no es el mismo. Existen muchas similitudes: Le siguen gustando los dulces, a veces anda sin zapatos, ese tipo de cosas, pero el personaje es otro."

El único personaje que se mantendrá fiel al manga y anime es el shinigami y amante de las manzanas Ryuk:

"Estás en un país diferente, con un ambiente totalmente nuevo, intentando adaptar una serie llena de detalles importantes en una película de dos horas. Para mí, la película se enfoca sobre lo que estos temas representan en la sociedad americana actual, y cómo esto afecta a la historia. La persecución de gato y ratón entre Light y L, los temas sobre lo que es ser bueno, malo, y estar en el medio. Ese tipo de cosas es el núcleo de Death Note, y es en eso que nos mantuvimos fieles", concluye el director.

Death Note se estrena en Netflix el día 25 de agosto.