Doomsday Clock: revelados los primeros detalles del evento

El día de ayer durante la San Diego Comic-Con 2017, Geoff Johns estuvo en panel para revelar los primeros detalles del evento Doomsday Clock, el cual fue anunciado al final de "The Button", crossover de 4 números entre The Flash y Batman. El evento durara 12 números (1 año) y comenzara el 22 de noviembre.

La serie como mencionamos es por parte de Geoff Johns, el artista Gary Frank y el colorista Brad Anderson en donde el universo de DC Cómics oficialmente se acercará al universo de Watchmen.

“Si hay un ser que anda por ahí, que puede arruinar el tiempo de una forma radical, y desafiar la esperanza, Doctor Manhattan es el indicado”. Se revelo lo que ya todos habíamos anticipado desde el inicio de la etapa Rebirth, Dr. Manhattan es quien estuvo detrás del reinicio post Flashpoint en el universo de DC Cómics, alterando todo.


Los 12 tomos tomaran lugar un año en el futuro de las publicaciones actuales de DC Cómics, así que cuando el último número salga, todas las publicaciones encajaran, aunque habrá algunos cambios.

"Es una historia totalmente diferente a cualquier cosa que había hecho. Este no es comic normal para nosotros, es la oportunidad de hacer algo que nunca habíamos hecho y estamos haciendo todo lo que tenemos en él. Es una historia arriesgada, lo cual me encanta y es un reto, que me encanta"

Johns comento que no quería usar los personajes de Watchmen si no valiera la pena, además comento que habrá un encuentro muy llamativo entre Lex Luthor y un personaje, que se presume será Ozmandias de Watchmen.

"Hay una escena en particular que me encanta, cuando el hombre más inteligente del mundo habla con el hombre más inteligente de otro"

Se revelo una imagen de la Justice League con el clásico slogan de Who whatches the Watchmen?, se le hizo una pregunta sobre la participación de Superman en la historia, en donde el comento "Superman es la historia"

"Se que hay gente que piensa que Watchmen no debería ser tocado, pero tengo una historia que contar, creo en la historia y Gary también. Gary tiene una historia que contar y vamos a contar la mejor historia que podamos"

Doomsday Clock #1 saldrá a la venta cercano al día de acción de gracias en los Estados Unidos, para posteriormente ser vendida en el resto del mundo en su edición original (inglés).