Gainax producira películas basadas en personajes de Leiji Matsumoto

Sin duda alguna, uno de los personajes más importantes dentro de la industria de la animación japonesa ha sido Leiji Matsumoto, creador de un universo compuesto de un pirata espacial como lo es Capitan Harlock, un tren con rumbo al espacio de nombre Galaxy Express 999 y una aventura de un niño con una princesa de mil años de edad como lo es Queen Millenia. Muy pronto, tendremos nuevamente con vida ese universo desplegado por este gran creador japonés.

A través del evento Japan Expo que se realiza en Paris (Francia), el estudio creador de Neon Genesis Evangelion, GAINAX, anunció que tiene planeado producir tres películas basadas en el universo de este autor japonés que llevan el título de The Zero Century (El Siglo Cero). Las producciones estarán enfocadas en tres personajes del universo de Matsumoto: Emeraldas, Harlock y Maetel.
La producción de esta obra estará a cargo de Yoshiyuki Sadamoto (Neon Genesis Evangelion, La Chica que Saltaba a Través del Tiempo) y Katsumi Itabashi (Queen Millenia, Capitan Harlock: Arcadia de mi Juventud), los que se encargarán del diseño de los personajes y de los mechas respectivamente. Toshihisa Kaiya (Haikyu!!, World Trigger) estará a cargo de los scripts y Hiroyuki Yamaga (Distrito Comercial Mágico Abenobashi, Mahoromatic: Algo mucho más Maravilloso) será el director en jefe del proyecto.
El estreno de la primera de estas películas está planeado para el año 2020 y llevará por título "The Zero Century: Emeraldas" el cual se enfocará a la conocida mujer pirata espacial. La segunda película que tendrá por título "The Zero Century: Herlock" se estrenará en 2023 y por último "The Zero Century: Maetel" se estrenará para el año 2026.