Mazinger Z: película estrenará primero en Italia

Por el 20.7.17
No será Japón el país en donde se estrenará la película CGI de Mazinger Z (Majingā Zetto), sino que ese honor será para Italia, país en donde el mecha por excelencia de Go Nagai es bastante popular. La distribuidora de películas italiana Lucky Red lo anuncio mediante su página oficial de Facebook.

Hay que recordar que la película se estrenará en su país natal (Japón) el próximo 13 de enero de 2018, lo cual es un claro mensaje por parte de Toei en donde demuestra su confianza en el filme y que también está pensado en su público de otros países en donde Mazinger Z es popular.


En otros paises de Europa en donde la serie fue bastante popular es en España y Francia. En cuanto a otras regiones del mundo, hay que tomar en cuenta que en el comunicado de prensa, cuando se anunció el filme destaco la popularidad del personaje en Latinoamérica y Europa, por lo cual es casi un hecho que su estreno llegara, la cuestión es saber cuándo.


El manga de Mazinger Z es creación de Go Nagai, el cual se publicó en 1972 y tuvo tanto éxito que el anime se empezó a producir y transmitir ese mismo año. La primera serie está compuesta por 92 episodios que se transmitieron desde 1972 hasta 1974.