Pokémon GO: Fracasa evento en Chicago

El día de hoy dio inicio el evento de Pokémon GO en Chicago, el cual era muy esperado por los jugadores, ya que si se cumplían ciertas metas, se revelarían los primeros pokémon legendarios. Sin embargo, el evento ha resultado ser todo un fracaso.

Caídas constantes de conexión, imposibilidad de iniciar sesión en el juego y errores de lectura del código QR que permitía ingresar a las Poképaradas e incursiones fueron algunos de los múltiples problemas que se han presentado en el evento. La situación se tornó tan angustiosa que el propio John Hanke, presidente de Niantic, tuvo que ofrecer disculpas públicas ante todos los asistentes. Presentamos el video a continuación (en inglés):

En el video, Hanke menciona que los problemas se debieron a la enorme cantidad de usuarios ingresando al juego a nivel mundial, aludiendo a la poca capacidad de su proveedor de servicios y también a algunos problemas puntuales por parte de Niantic.

Hanke lamentó enormemente que las cosas no salieran como se habían planeado e indicó que debido a estos problemas todos los jugadores de Chicago serán recompensados con 100 dólares en Pokémonedas y que se está haciendo todo lo posible para restablecer la estabilidad del servicio, por lo que el evento aún continúa a pesar de las intermitencias. Informaremos sobre cualquier novedad.