Baki: Nuevo anime llegará en breve a Netflix

Continúan las novedades en Netflix. En medio de tantos animes anunciados, sin querer dejamos uno de ellos fuera, pero vamos a corregir esta pequeña "falla" ahora mismo. 

Durante el Anime Slate 2017, acontecimiento que ocurrió ayer en Japón, también se anunció el lanzamiento de un nuevo anime llamado Baki the Grappler, que adapta el manga creado por Keisuke Itagaki en la revista Akita Shoten en 1991, totalizando 42 volúmenes. La obra cuenta además con otros dos mangas: New Grappler Baki, publicado de 1999 a 2005 y Baki: Son of Ogre, lanzado entre 2005 y 2012.

Esta será la segunda adaptación animada de Baki the Grappler. La primera fue lanzada en 2001 y contó con 24 episodios producidos por los estudios Group TAC y Free-Will. La serie cuenta además con OVAs y un juego lanzado para Playstation 2. El protagonista Baki es un chico que fue criado por una madre opresora que lo somete a un pesado entrenamiento para que se convierta en un guerrero tan poderoso como su padre, Yujiro Hanma. El manga se centra en su evolución como luchador y en los diferentes desafíos que debe afrontar.

La nueva serie tendrá 26 episodios y adaptará el arco "Most Evil Death Row Convicts", que viene a ser la segunda parte del manga de Itagaki. La producción está siendo realizada por TMS Entertainment (Detective Conan). En la nueva animación, la historia será protagonizada por luchadores underground que participan en batallas clandestinas en el ring sin ningún tipo de regla. El anime presentará a cinco presos de todo el mundo que están condenados. Ellos logran escapar de sus respectivas misiones y van a Japón.

Baki the Grappler llegará al catálogo de Netflix luego de su exhibición en la televisión japonesa. La fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.