Shakugan no Shana: Historia regresa luego de cinco años



Una de las historias más destacadas de la década pasada dentro del mundo de las franquicias de novelas ligeras y de animación japonesa ha sido la obra original de Yashichiro Takahashi, Shakugan no Shana, la cual finalizó en el año 2012. Hoy existe la posibilidad de un eventual regreso de la franquicia luego de cinco años de su cierre en la novela y tal vez en una de esas, vuelva con un anime producido por JC Staff.

A través de la edición de septiembre, Dengeki Bunko Magazine, revista especializada en la difusión de trabajos de novelas ligeras anunció el regreso de la franquicia, posiblemente con una nueva historia y cuya fecha de lanzamiento aún no se encuentra determinada.

La historia fue lanzada por la revista propiedad de la editorial Kadokawa a partir del año 2002 con ilustraciones realizadas por el dibujante Noizi Ito (La Melancolía de Suzumiya Haruhi) la cual se extendió hasta su final el año 2012. La historia inspiró una serie de anime de tres temporadas de 24 episodios producida por el estudio JC Staff en los años 2006, 2007 y 2011, además de una colección de OVAs. La serie alcanzó a ser difundida en México en DVD a través de la empresa AlterFilms.

Reseña: Yuji Sakai es un estudiante cuya vida era normal hasta encontrarse con una muchacha de cabellos oscuros y de muy baja estatura. Esta muchacha puede transformar el color de su cabello y sus ojos en una tonalidad roja como el fuego cuando revela sus poderes sobrenaturales: Se trata de Shana, una guerrera "Flame Haze” cuya misión en el mundo terrenal es la de luchar contra los Guze no Tomogara, los que alteran el orden y el equilibro del mundo de los humanos. Desde ese momento, Yuji y Shana convivirán juntos enfrentando diversas aventuras y conociendo a nuevos y extraños seres.