Cartoon Network: Actualidad y Novedades en Latinoamérica para 2018

Por Johel Rosales el 16.10.17
Pablo Zuccarino, VP y Gerente General de los canales Boomerang, Tooncast y Cartoon Network para América Latina, anunció que los canales infantiles de Turner están invirtiendo fuerte en producciones originales, donde se destacan 5 a 6 proyectos de Brasil en desarrollo, 3 ó 4 en Chile, otros 2 ó 3 en México, uno en la Argentina y se espera que también produzcan algo en Colombia, aunque se encuentran en fase de exploración.

El ejecutivo menciona que Cartoon Network ha tenido mucho éxito con sus producciones originales digitales, algo que ha venido pisando cada vez más fuerte en nuestra región. El canal comenzó a explorar ese ámbito desde hace aproximadamente un año y medio donde Zuccarino mencionó que hasta el momento fueron hechos tres producciones originales: Toontubers, Cartoon Network Anything y Otra Semana en Cartoon. Todos ellos fueron renovados para una nueva temporada y hay 2 proyectos más en camino.

Junto a todo eso, Cartoon Network ya se encuentra preparando para celebrar en 2018 sus 25 años de existencia en América Latina, algo celebrado recientemente por el canal matriz de Estados Unidos. Pablo dice que será un año en el que el canal se esforzará en varios aspectos, ya que ahora que Turner posee los derechos de los eventos deportivos para Brasil, Chile y Argentina, su conexión con el fútbol ahora será más fuerte, destacando el regreso confirmado de la Copa Toon con muchos anuncios de producción para promocionarlo.

También están previstas nuevas animaciones originales para el próximo año, que incluyen mas de 250 episodios originales y 3 nuevas series cuyos detalles se han mantenido en secreto, entonces Zuccarino concluyó que 2018 "será un año cargadísimo" para los canales infantiles.