One Piece y Dragon Ball Super: Resultados dispares en audiencia de especiales de una hora

 

El pasado mes de agosto se habían anunciado especiales de una hora para dos series destacadas de Toei Animation en Japón. Hablamos de la obra de Eichiro Oda, One Piece y la resucitada obra de Akira Toriyama, Dragon Ball Super.

Luego de ser exhibidos ambos especiales los días uno y ocho de octubre por el canal de televisión Fuji TV, se dieron a conocer los resultados de audiencia de ambos especiales con resultados distintos en audiencia.

En el caso de One Piece, el especial emitido el pasado domingo 1 de octubre alcanzó una sintonía promedio de 4.7%. Si analizamos el resultado, este es mayor al del episodio final de temporada de Boku no Hero Academia el cual alcanzó un porcentaje de 3.9 y de la serie de la franquicia PreCure (Kira Kira Precure a la Mode) la que alcanzó un 3.5. Sin embargo, el resultado de este especial resulta inferior al episodio semanal de Detective Conan la que alcanzó un resultado de 6.1 en audiencia.

El caso de Dragon Ball Super resulta el más llamativo, ya que dentro de los fans hubo gran expectación tanto por la batalla de Gokú contra Jiren como por la nueva transformación que exhibiría el sayajin criado en la tierra. El episodio exhibido el pasado domingo 8 de octubre alcanzó un resultado de rating de 3.5% casi empatado con Pokemon Sun and Moon y Yo-kai Watch con un resultado de 3.4%. El resultado resulta ser inferior comparado con el episodio regular de Detective Conan la que alcanzó un porcentaje de 4.3 y el estreno de la nueva serie de la franquicia Time Bokan Series (The Villains Strike Back) la cual tuvo un exitoso debut alcanzando un 7.7%.

Generalmente las productoras realizan estos especiales principalmente para exhibir episodios llamativos para el público fiel que sigue estos programas y buscar aprovechar mayores niveles de sintonía en un horario extenso. El año pasado, Detective Conan probó esta fórmula con bastante éxito alcanzando su especial "Episodio 1" una sintonía record de 10.7% durante la semana del 5 al 11 de diciembre del año pasado.