Reseña: Stranger Things 2

Por el 29.10.17

Han pasado meses y meses de espera pero por fin Stranger Things 2 llegó a Netflix para deleitarnos con los 9 episodios que ya se encuentran disponibles en la plataforma digital desde el pasado 27 de octubre. A continuación voy a darles mi opinión respecto a esta nueva temporada y lo haré sin SPOILERS.

Es 1984 y los ciudadanos de Hawkins, Indiana se encuentran renuentes por los eventos ocurridos hace un año incluyendo los horrores perpetrados por el demagorgon y los secretos del laboratorio local. Will Byers fue rescatado del "Upside Down" pero ahora un terrible y siniestro peligro amenaza al pueblo y porsupuesto a sus protagonistas.

Veremos el regreso de Millie Bobby Brown (Once/Jane), Winona Ryder (Joyce Byers), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), entre otros pero también veremos a nuevos personajes uniéndose al cast, algunos con propósitos muy definidos y otros que no tanto pero que igual son disfrutables y se unen a esta nueva aventura llena de nuevos retos para el grupo de chicos que conocimos hace un año.

Esta vez veremos una historia más sólida en comparación a la primera temporada y veremos que todos los personajes tendrán una importante participación en esta lucha contra esta nueva amenaza, no todo girará alrededor de los niños sino que los adultos podrán brindarnos esa parte de ellos que no pudimos apreciar antes. Conoceremos un poco más del contexto de esta intrigante trama que ha dejado cabos sueltos a su paso desde un comienzo y nos gustarán, serán giros interesantes mientras la trama y los personajes se desarrollan.

Matt Duffer y Ross Duffer nos envuelven otra vez en esa atmósfera ochentera llena de homenajes, guiños y música de la época como los chicos disfrazados de los Cazafantasmas o las elecciones de Estados Unidos de 1984. Los escenarios, los peinados, la ropa y los videojuegos son otro personaje en cada episodio. Es por ello que me atrevo a decir que esta segunda temporada me ha gustado más aún que la primera, es como si hubiesen mejorado la fórmula anterior y la hubieran reinterpretado, veremos cosas diferentes eso es algo seguro.

Seguramente ya vieron algunos trailers y se dieron cuenta de la aparición de Sadie Sink quien interpreta a Max en esta segunda temporada, ella sin embargo en mi opinión pudo tener un mejor desarrollo. Eso y alguno que otro cliché son lo único que puedo mencionar como debilidad de Stranger Things 2, aunque si debo mencionar otra serían los efectos especiales que esta vez se notan mucho, por lo demás, creo que tiene la fuerza necesaria como para hacernos esperar con ansias la tercera temporada, misma que ya fue confirmada.

En fin, tenemos una dosis adecuada de historia, terror, buenos personajes, ambientación, sentimentalismo, comedia y acción. En conclusión debo decir que esta segunda temporada cumplió con la expectativa y estoy sumamente emocionada por la continuación de esta historia.