Gobierno de USA busca anular la compra de Time Warner por AT&T

Por el 21.11.17
El United States Department of Justice por órdenes del presidente de ese país, Donald Trump buscan detener la venta de Time Warner a AT&T, la cual se acordó en 85 mil millones de dólares. Todo esto de acuerdo al New York Post.

La compra/venta significa un aumento de suscriptores, AT&T tiene 152.6 millones de suscriptores, mientras que Time Warner (incluyendo CNN y HBO) tiene 46.6 millones. Aquí es donde entra el problema, según el United States Department of Justice se alega que los competidores no podrían competir contra estos números, además de que esto significaría en aumento de pagos mensuales en los servicios ofrecidos por las compañías.

La solución que busca el gobierno es que AT&T se deshaga de DirecTV o CNN para evitar un monopolio y así evitar un dominio absoluto en distribución de contenidos, también el gigante estaría comprometido a no negar ninguna programación (Time Warner, CNN, HBO, etc.) u otros activos a sus competidores (para evitar exclusivas). De los últimos 10 juicios que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos para evitar compra/ventas los han ganado.

Algo parecido paso cuando Comcast y NBCUniversal se fusionarán, siempre y cuando no retuvieran contenido a sus rivales. Aunque de acuerdo con los expertos Comcast no ha cumplido esa promesa y los funcionarios de gobierno se han vuelto cautelosos a partir de esta experiencia.

Para finalizar, es bien sabido que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tiene una pésima relación con CNN el cual está involucrado en esta negociación y puede ser visto como una forma de venganza contra ellos.