Pokémon UltraSol/UltraLuna: más de 1 millón de copias vendidas en Japón

Por Johel Rosales el 22.11.17
Luego de 3 días de salir en el mercado a nivel mundial, Nintendo revelo mediante un comunicado las ventas de Pokémon UltraSol (Pokémon Ultra Sun) y Pokémon UltraLuna (Pokémon Ultra Moon) hasta ese momento en territorio japonés, anunciando que vendieron más de 1 millón de copias de dichos juegos de Nintendo 3DS.

Hasta el momento Nintendo revelo que se han vendido 1.199.814 copias de ambos juegos, sin embargo, no consiguen superar a sus predecesores Pokémon Sol (Pokémon Sun) y Pokémon Luna (Pokémon Moon) quien en sus primeros 3 días vendieron 1.905.107 copias en Japón. Estas cifras no incluyen las copias digitales de dichos juegos.


Curiosamente la compañía de videojuegos también revelo que se vendieron 40.582 unidades de Nintendo 3DS durante la semana desde el 13 al 19 de noviembre, obteniendo más del doble de ventas de la semana previa (18.687), por lo que la salida de los juegos ha tenido mucho impacto al momento de su salida.

Por último, Nintendo añade que se espera un gran aumento de ventas para las épocas de Navidad y Año Nuevo, que están por llegar.