Professor Layton: anunciado nuevo anime basado en los juegos

Por Johel Rosales el 28.12.17
En la edición de febrero de la revista Ciao de la editorial Shogakukan, se anuncia que el anime Layton Mystery Tanteisha Katori no Nazotoki File (Layton Mystery Detective Agency: Kat´s Mystery-Solving Files) basado en los juegos de la franquicia del Professor Layton, tendrá su estreno en territorio japonés el próximo año.

Siendo precisos, el anime sera basado en el juego de Level-5, El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios (Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires' Conspiracy), disponible para Nintendo 3DS y Teléfonos celulares, donde se enfoca en Katrielle "Kat" Layton, la hija del profesor Hershel Layton.


Basado en los juegos, el anime estará localizado en Londres (Inglaterra) en donde seguiremos las aventuras de Katrielle junto a su perro parlante Sherl, quién se dedica resolver todo tipo de misterios. La revista describe la serie como "Una historia de misterios muy cómica", e incluye una silueta de un personaje que aparentemente se trata del Profesor Layton.

El CEO de Level-5, Akihiro Hino, será el director creativo de la serie además de estar acreditado dentro del concepto original y la composición de ésta, mientras que Susumu Mitsunaka será el director a cargo del estudio Liden Films y Yoko Takada será el encargado del diseño de los personajes basados en los originales de Takuzo Nagano.

Layton Mystery Tanteisha Katori no Nazotoki File se estrenará en Japón durante la primavera del próximo año.