WSJ: Nintendo busca socios para hacer más juegos para celulares

Por Johel Rosales el 15.12.17
El famoso diario The Wall Street Journal informo hace unos días que la empresa de videojuegos Nintendo está buscando aliarse con otros desarrolladores de juegos para celulares en búsqueda de expandir su actualmente pobre listado de juegos para dichos dispositivos.

Se esperaba que luego de la salida de los juegos de Nintendo 3DS Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros., GungHo Online Entertainment quien es responsable para el juego de Puzzle & Dragons para celulares tendrían alguna especie de consenso con Nintendo, sin embargo, nunca discutieron sobre el asunto.

En el 2015, Nintendo tuvo a DeNA como socio para permitir que su propiedad intelectual sea permitida para crear los 4 juegos móviles que la empresa de videojuegos ha podido lanzar a los celulares: Super Mario Run, Miitomo, Fire Emblem Heroes y el más reciente, Animal Crossing: Pocket Camp.

Las ventas de los juegos de Animal Crossing han aumentado tras el lanzamiento de Pocket Camp, por lo que parece que la estrategia de Nintendo, por lo menos en teoría, está funcionando. De todos modos, estaremos pendiente de posibles nuevos anuncios sobre los proyectos de Nintendo para celulares en un futuro cercano.