Globos de Oro 2018: Coco triunfa como mejor película animada

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood realizo durante la noche de este domingo 7, la edición 75 de los Golden Globe Awards (Globos de Oro), donde se premia lo mejor del cine y la televisión, y que sirve de preámbulo a los premios Oscar de la academia que iniciara dentro de poco.

En una premiación donde la mayoría de los actores famosos estaban vestidos de negro, irónicamente la película animada dedicada al día de muertos, Coco, fue el gran vencedor en la categoría de la mejor película de animación, venciendo a The Breadwinner, Ole! El viaje de Ferdinand, Un Jefe en Pañales y Loving Vincent.

El filme también estaba nominado en la categoría de mejor canción original con la canción Remember Me (Recuérdame), escrita e interpretada por Kirsten Anderson Lopez y Robert Lopez, quien luchaba por el premio con otros filmes animados como The Star de La Estrella de Belén interpretado por Mariah Carey y la película de Ferdinand con la canción Home interpretado por Nick Jonas. La ganadora de la categoría termino siendo This is Me del filme El Gran Showman.

Coco marca la cuarta película animada ganadora para Disney en las ultimas 5 ediciones (Como Entrenar a tu Dragón 2 en 2015), y la tercera consecutiva luego de las victorias de Intensa-mente en 2016 y Zootopia el año pasado. Estas 2 películas terminaron ganando el premio Oscar como mejor película animada en sus respectivos años, ¿ocurrirá lo mismo con Coco este año?, lo sabremos el 4 de marzo.