Javier Rivero se convierte en la voz animada del Guasón para Latinoamérica

Por Johel Rosales el 23.1.18
El día 22 de septiembre del año pasado, Rubén León, quien había sido la voz animada en español latinoamericano durante 25 años de uno de los supervillanos de DC Comics, El Guasón (The Joker), anuncio en su Facebook su "renuncia" al doblaje de dicho personaje, debido a que la otra parte no acepto las demandas económicas que León pedía para continuar dándole voz y por ello, el actor termina tomando esa decisión.

Según informa el sitio Doblaje Wiki, ningún actor de Venezuela decidió optar por ser la nueva voz del Guasón por respeto a la trayectoria de Ruben, por lo que Warner aparentemente decidió ir por un actor de otro país, siendo elegido Javier Rivero, el actor de doblaje mexicano quien ha hecho voces conocidas para el publico latinoamericano, como Skips en Un Show Mas, Ebisu en Naruto y Arles en Los Caballeros del Zodiaco entre otros.

Este cambio llega a partir de la película Scooby-Doo! y Batman, el Valiente (Scooby-Doo & Batman: The Brave & The Bold) donde Rivero inicia su doblaje como el Guasón. La película cuenta con doblaje conjunto de 3 países, Venezuela, México y Estados Unidos. La mayoría de los personajes se doblaron en Venezuela destacando a Hector Indriago como Batman, mientras que Scooby-Doo y su pandilla, ellos son doblados por el elenco actual de voces de México y por último, Luis Carreño desde Miami dobla al personaje Pregunta, a quien le dio voz en la serie animada de La Liga de la Justicia.

Doblaje Wiki también anuncia a Javier Rivero como el Guasón en el filme Batman Ninja a estrenarse durante este año, a pesar de que el doblaje del mismo será mayormente hecho en Venezuela, lo cual pareciera ser un hecho de que el actor mexicano será la voz recurrente del Guasón animado para Latinoamérica.