Premios Oscar 2018: los nominados animados

Por Johel Rosales el 23.1.18
Hace unos instantes, se anunciaron los nominados para la edición 90 de los Premios Oscar de la academia, donde revelaron quienes pelearan por la estatuilla en sus 24 diferentes categorías, y en donde como ha sido nuestra tradición cada año, nos enfocaremos en la parte de la animación.

Estos son los nominados en las categorías de animación:


Como era de esperarse luego de tantos éxitos en la actual temporada de premios, la película de Disney Pixar, Coco, pinta como la favorita para ganar el Oscar a la mejor película animada. Sus oponentes serán Un Jefe en Pañales (The Boss Baby), Ole! El Viaje de Ferdinand (Ferdinand), The Breadwinner y Cartas de Van Gogh (Loving Vincent). Coco también gano la nominación a Mejor Canción.


Mientras que, en la categoría del mejor corto animado, se destacan Dear Basketball, la versión animada de un poema creado por la leyenda del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant, junto a Glen Keane y LOU, un corto animado de Pixar.

Otros filmes de Disney que ganaron nominaciones fueron Star Wars: Los Últimos Jedi (4), Guardianes de la Galaxia: Vol. 2 (mejores efectos visuales) y La Bella y la Bestia (2). Desafortunadamente, ningún anime pudo ganar una nominación este año.

Los Premios Oscar se efectuarán en vivo el 4 de marzo bajo la conducción de Jimmy Kimmel. Se espera que TNT transmita el evento para los sistemas de cable, además de los canales oficiales en señal abierta por país. Pueden consultar toda la lista de nominados en el siguiente enlace.