Consecuencias de exhibir DB Super ilegalmente en Latinoamérica

Latinoamérica es el centro de atención de Toei en los últimos días, esto debido al próximo desenlace de Dragon Ball Super. Los fanáticos de nuestra región se han estado organizando para reunirse a ver el final en plazas públicas, lugares de gran afluencia y en algunos casos en estadios, esto se asemeja el ambiente de una final de un mundial de fútbol, Champions League o el superclásico español.

En días pasados entramos en contacto con Toei para dar a conocer su postura con respecto al tema, del cual publicamos su respuesta con su respectivo comunicado de prensa. En algunos lugares la respuesta de Toei fue contundente y los eventos se cancelaron, aunque en otros casos siguen en pie a pesar de la advertencia de la casa productora.

A partir de ese día nos han llegado una gran cantidad de mensajes con respecto al tema, sobre que podría pasar en caso de que se hagan estas exhibiciones ilegales.

Los siguientes puntos son hipotéticos de las consecuencias para nuestra región: 
  • Ejercer acciones legales en contra de quien(es) desobedezcan e infrinjan los copyrights.
  • Vetar a Latinoamérica por un periodo de tiempo (o definitivamente) de todas las licencias de Toei.
  • Aumentos significativos de los costos de licencias de Toei para Latinoamérica.
  • No traer películas a los cines (actualmente ya está programada Mazinger Z – Infinity).
  • Enfocarse en productos para otras regiones del mundo prioritarias.
  • Restringir o negar todos los proyectos de Toei en Latinoamérica.
  • Migrar todo el material de Toei a plataformas de streaming más seguras y serias.
Como mencionamos anteriormente estas son solamente hipótesis, la posición de ANMTVLA con respecto al tema es la misma que Toei, en donde apoyamos la difusión legal y adecuada del material.

El pasado 30 de enero publicamos los resultados financieros de Toei en 2017, sus planes para 2018 y como ve al mercado de Latinoamérica como referencia para entender mejor el tema.