Disney´s Mickey Mouse: serie de cortos gana 5° temporada

Por Johel Rosales el 2.3.18
Durante el pasado jueves, Disney anuncio que su mascota Mickey Mouse celebrará sus 90 años durante el 2018, dando diferentes novedades a nivel mundial, incluyendo su actual serie de cortos la cual tendrá una quinta temporada y un episodio especial de cumpleaños a estrenarse a finales de año.


Mickey Mouse debuto en la pantalla grande el 18 de noviembre de 1928 en Nueva York con un episodio titulado "Steamboat Willie", desde entonces este particular ratón ha aparecido en más de 100 caricaturas, siendo los más actuales los cortos de Mickey Mouse y la serie animada de Disney Junior, Mickey: Aventuras Sobre Ruedas.

El personaje ha sido interpretado por varios actores de doblaje durante el trayecto, destacando entre otros a Ruben Cerda, Francisco Colmenero, Victor Mares Jr y Arturo Mercado Jr., este último es la voz actual del personaje y es el que más material ha grabado del simpático ratón.

Con estos próximos nuevos episodios, la serie de cortos llegará a superar los 90 episodios, mientras que el episodio especial de cumpleaños tendrá una duración de 7 minutos y se espera su estreno para finales de año.