eSports: ¿Un nuevo Deporte Olímpico en el futuro?

Por Johel Rosales el 19.3.18

Los juegos olímpicos siempre han sido considerados como la mejor manera de probar quien es el mas fuerte y el mas atlético tanto para los atletas como para los países que los representan en cada deporte que participan. En los juegos de Tokyo 2020 se estrenarán como deportes olímpicos el surfing, karate, escalada y skateboarding.

Según informa la pagina Variety, la puerta esta abierta para que los juegos competitivos para gamers, osean los eSports puedan hacer una aparición en los juegos olímpicos del 2024 que se realizaría en París. El pasado mes de agosto, el Comité Olímpico Internacional (COI) menciono que los Esports podrían ser considerados como una actividad deportiva y los jugadores involucrados entrenan y se preparan con una intensidad tan alta que podría compararse con como se preparan los atletas en los deportes tradicionales.

La mas reciente liga del popular juego Overwatch (OWL) creado por Blizzard, ha obtenido audiencia de 100 a 180 mil personas cada semana en su canal de Twitch, mientras que los campeonatos mundiales de League of Legends (LOL) han sobrepasado los 70 millones a nivel mundial. Gracias a esta popularidad, canales como ESPN, TBS, y hasta Telemundo se encuentran transmitiendo los eventos de eSports, sobretodo en territorio norteamericano.

Hasta este momento el COI no recibirá los eSports con los brazos abiertos, ya que requerirían la creación de una mesa gubernamental interna para dicho evento para poder formalizar las reglas y regulaciones garantizando los valores olímpicos. Ademas, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo en una entrevista que los juegos de eSports olímpicos no pueden incluir "violencia, explosiones y matanzas".

¿Que opinas al respecto?