Orphen: Anunciado nuevo animé para el año 2019


Hay series animadas que marcan la infancia y/o adolescencia de muchos, y siempre va a ser bueno informar respecto a posibles retornos de estas obras a la animación. Y este caso corresponde a una serie recordada por muchos en América Latina.

Durante el día de hoy, se ha abierto un sitio web en donde se comunica de manera oficial el retorno a la animación de la recordada serie animada Sorcerous Stabber Orphen, conocida en latinoamérica como Orphen: El Hechicero Negro. El retorno a la animación de esta obra original de Yoshinobu Akita se enmarca en el vigésimo quinto aniversario de la obra llevada a traves del formato de novelas ligeras.


Hasta el momento no existen detalles respecto al estudio que estará a cargo de este proyecto, pero dado caracter conmemorativo de este, se espera que se estrene en el próximo año 2019.

Sorcerous Stabber Orphen es una obra original de Yoshinobu Akita, publicada en 1994 en formato de novelas ligeras a través de la editorial Fujimi Shobo. La publicación de la obra se extendió hasta el año 2003 compilando 20 tomos y retornando en el año 2009 a través de la editorial To Books. La obra inspiró una conocida serie animada de dos temporadas (24 capitulos la primera y 23 la segunda) producida por el estudio JC Staff y que fue doblada en Chile por el estudio Technoworks y emitida por diversos canales en el continente como Magic Kids, ETC...TV y Chilevisión.



Orphen cuenta la historia de un talentoso y rebelde hechicero el cual busca la forma en que una amiga de la infancia (Azalea) recobre su forma humana luego de convertirse en un gigantezco dragon negro conocido como Bloody August (Agosto Sangriento). Junto a ello, debe lograr dominar los poderes de la "Espada del Valthanders" y se hace de la colaboración de Cleo, una hermosa doncella a quien acusa a Orphen de ser "acosador" y Majic, un aprendiz y vasallo del hechicero quien lo acompaña en cada una de sus aventuras.