Exclusiva: Inicia el doblaje de la 3ª temporada de Yo-Kai Watch

Por Johel Rosales el 22.5.18
La noche del sábado, el actor de doblaje argentino Alejandro Graue (Ale Graue), inició un nuevo programa online titulado Doble Vox, un noticiero de anime, animación, doblaje y otras novedades que será emitido cada semana por el canal digital argentino: Canal 22.

Durante el primer programa, el locutor argentino destacó los temas del momento, incluyendo los casos de Sailor Moon CrystalCaptain TsubasaRick y Morty entre otras cosas. Junto a ello, informó la novedad de que la tercera temporada de Yo-Kai Watch, anime que actualmente emite Disney XD, ya se encuentra en proceso de doblaje. Graue le da voz a Nathan "Nate" Adams en la serie.


Esto es una sorpresa, debido que hasta el momento de redacción de la nota, no hubo novedades del anime de Level-5 en Estados Unidos, por lo que gracias a una fuente cercana a ANMTV en Argentina (donde se dobla el anime), podemos revelar detalles sobre la tercera temporada ya estrenada en Francia por el canal Boing, comenzando con que la serie tendrá un nuevo ending titulado Space Dance que contará con doblaje al español:
La nueva temporada contara con 2 nuevos personajes protagonistas:

Valeria Luna (Inaho Misora) con la voz de Andrea Higa (Hello Kitty en las aventuras de Hello Kitty y sus amigos): Ella es una niña obsesionada con el espacio, gracias a Usapyon, ella compró un prototipo del Reloj Yokai U haciéndola creer que es un "reloj espacial" por lo que así podrá ver a los Yo-kai. Ella será la nueva amiga de Nate.

Usapyon con la voz de Valeria Gomez (Maketh Tua en Star Wars Rebels): Como su nombre lo dice, Usapyon es un Yo-kai de Estados Unidos (USApyon) quien introducirá a Valeria al mundo de los Yo-kai, cuando ella lo presiona, activa su "modo invasor" haciéndolo disparar su láser a todos lados, y al igual que Whisper, el cuenta con una tableta Yo-kai.

Otra novedad es que la tercera temporada contará con 2 directores de doblaje, ya que junto a Marcos Padró lo acompañará Federico Santa Ana, quien dirigió temporadas anteriores del proyecto. También se confirma que los actores de doblaje que han dado voz a humanos y Yo-kais en temporadas pasadas retendrán a sus personajes.

La tercera temporada de Yo-Kai Watch inicio su doblaje esta semana en el país del tango, por lo que se espera que próximamente estos nuevos episodios se transmitan por las pantallas de Disney XD para Latinoamérica.