Hasbro adquiere Power Rangers por 522 millones de dólares



El día de hoy Hasbro anunció la adquisición de Power Rangers y otras franquicias de Saban Brands. Todos los detalles a continuación.

Hasbro anunció la adquisición de Power Rangers y muchas otras marcas de Saban, incluyendo My Pet Monster, Popples, Julius Jr., Luna Petunia, Treehouse Detectives, y más. El acuerdo está valorado en unos 522 millones de dólares.

"Power Rangers es una marca icónica construida sobre una herencia de gran narración de historias y merchandising con un tremendo potencial de crecimiento", dijo Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de Hasbro. "Poco después de establecer nuestro acuerdo de licencia, se hizo evidente que ahora era el momento de comenzar a invertir en desbloquear todo el potencial de los Power Rangers. Vemos oportunidades significativas para los Power Rangers en todo nuestro Plan de Marca, incluyendo juguetes y videojuegos, productos de consumo, juegos digitales y entretenimiento, así como geográficamente en toda nuestra presencia comercial global. Además Haim Saban trabajará conjuntamente con nosotros como asesor, para guiar aún más nuestro desarrollo de esta valiosa propiedad para la próxima generación de fans de los Power Rangers".

"25 años después del lanzamiento de Power Rangers, creo que el futuro de esta marca nunca ha sido tan grande", dijo Haim Saban, fundador de Saban Brands y creador de Power Rangers. "El liderazgo de Hasbro en innovación, narración de historias y administración de marca la convierten en la compañía perfecta para desarrollar aún más el alcance global y el atractivo de la propiedad de los Power Rangers. Estoy deseando trabajar con Brian y su equipo durante los próximos años".

Esta no es la primera vez que Saban vende Power Rangers. Anteriormente vendió la marca a Disney en 2001, pero fue re-adquirida por Saban Brands en 2010. Desde entonces, el programa ha contado con Power Rangers Samurai, Super Samurai, Megaforce, Super Megaforce, Dino Charge, Dino Super Charge, Ninja Steel y Super Ninja Steel.

Esto situación provoca incertidumbre sobre qué pasará con la posible nueva película de los Power Rangers, así como también el doblaje para Latinoamérica de la serie de televisión. Habrá que esperar al 2019 para ver las repercusiones de esta adquisición.