Pokémon: resumen de noticias sobre los videojuegos

Por Johel Rosales el 15.6.18
Durante las últimas semanas, Pokémon ha sido el centro de atención para Nintendo, ya que desde que fueron anunciados sus más nuevos juegos para Nintendo Switch, mucha ha sido la especulación sobre cómo será su gameplay, sobre todo los casos de Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee, el adelanto a la llegada de la octava generación el año que viene. Por ello les presentamos este resumen de noticias que tuvo la franquicia durante la E3 que termino este pasado jueves.


Junichi Masuda hizo una aparición durante el evento, en donde Nintendo y TPCI presentaron como será el gameplay de los juegos Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee, donde se revelaron detalles, como la obtención de Mew si compras el Poké Ball Plus, otra es que la experiencia que obtiene tu equipo pokémon puede variar dependiendo del tamaño del pokémon salvaje que captures lo cual se nota por el color del aura que lo rodea, mientras más grande es, mayor experiencia obtienes. Otra novedad es que el jugador tendrá un rival llamado Trace, aunque no es tan adversario como un rival común, entre muchas novedades. 


También en la E3 se revelaron algunos de los Pokémon que harán presencia en el juego Super Smash Bros. Ultimate para Switch, como personajes disponibles vuelven Lucario, Greninja, Jigglypuff, Mewtwo, Entrenador Pokémon con Leaf como un diseño alterno, Pichu, y Pikachu, con Pikachu Libre como un diseño alterno. Y los que saldrán de sus pokébolas para mostrar sus ataques entre otros estarán Solgaleo, Lunala, Bewear, Raichu de Alola, Vulpix de Alola, Deoxys, Kyogre, Abomasnow, Suicune, Latios, Latias, Darkrai, Eevee, Entei, Togedemaru y Mew.

Pokémon Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee saldrán a la venta el 16 de noviembre, mientras que Super Smash Bros. Ultimate saldrá a la venta el 7 de diciembre, ambos serán lanzados para Nintendo Switch a nivel mundial en esos días.