FOX: canales desaparecerán en Latinoamérica después de su fusión con Disney

Por el 31.8.18
En días pasados se dio a conocer que FOX y todos sus canales derivados terminaran operaciones en Latinoamérica (incluyendo a Brasil), esto de acuerdo a Notícias da TV (Brasil), esto ocurrirá tiempo en un periodo no mayor a 7 años (incluso se cree que esto llegue a pasar de forma muy rápida).

En los Estados Unidos la marca FOX continuara con sus principales canales, según el acuerdo de venta. En el resto de los países los canales terminaran sus funciones y serán sustituidos por marcas pertenecientes a Disney que asemejen los mismos tipos de contenidos. En nuestra región parte de las operaciones de FOX serán asumidas por ESPN y se especula que la Copa Libertadores de América migre a Disney Play.

El cambio más inmediato y esperado (por el mercado publicitario) se reflejará en el fútbol, ya que la programación de FOX Sports y ESPN cambiaran drásticamente. Esta información de acuerdo con la nota original, proviene de un dueño de una empresa de publicidad de renombre, esta información de los cierres de los canales de FOX ya circula en su casa matriz en los Estados Unidos.

Otro ejecutivo de un gran anunciante para FOX Sports (específicamente de la Copa Libertadores de América), comento que el fin del canal ya es un hecho para sector publicitario y los anunciantes nos han sido oficialmente notificados de esta situación.

Con la fusión de ESPN/FOX Sports tendrían en su totalidad los derechos de transmisión y comercialización de la Copa Libertadores de América, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Le Tour de France, entre otros eventos deportivos.

"Es natural que una empresa comprada desaparezca", "Todo esto es un movimiento de Disney para el desarrollo de una plataforma de streaming, como Netflix, que debe lanzarse en USA para el 2019, y que seguramente traerá algunos de los principales campeonatos de fútbol, ​​como es el caso de la Libertadores, sus películas, series, etc. "

Una fuente vinculada a ESPN, comento que hay preocupación por parte del personal, presentadores y comentaristas por la fusión de canales y el inminente recorte de personal. En Brasil FOX Sports y ESPN Brasil cerraron 2017 en números rojos y se espera que este año sean resultados parecidos por la inversión hecha para la 2018 FIFA World Cup Russia™.

En Brasil FOX invirtió cerca de 9 millones de dólares para la 2018 FIFA World Cup Russia™, desafortunadamente para el canal los resultados no fueron los esperados. En consecuencia, el Vicepresidente Comercial, Arnaldo Rosa fue retirado de su cargo. Esto ha generado miedo por parte de los trabajadores, ya que también recientemente se cerró el departamento de Deporte Interactivo.

Actualmente todos los comunicados oficiales FOX están siendo realizados directamente por Disney.