Mattel: anuncia la creación de su estudio Mattel Films

Por el 10.9.18
Mattel anuncio en días pasados la creación de Mattel Films, entrando de lleno a las películas con su propio estudio, encabezado por Robbie Brenner (Dallas Buyers Club, Aliens vs. Predator: Requiem), siguiendo los pasos de Hasbro.

Entre las propiedades de Mattel, destacan Barbie y Hot Wheels, marcas ya consagradas entre el público. También tiene los derechos de He-Man and the Masters of the Universe, de la cual se ha presentado interés por revivir la franquicia en Hollywood.

Este movimiento por parte de Mattel es estratégico, ya que en semanas pasadas la empresa cerro dos plantas en Nuevo Leon, México, despidiendo a 6 mil personas, ya que la empresa registro perdidas por mil cincuenta y tres millones de dólares en 2017.

Fisher Price representa cerca de 25% de sus ventas a nivel global; seguido por Barbie y Hot Wheels, que aportan 25% de los ingresos cada uno.

Las ventas de Mattel por regiones son las siguientes:

Norteamérica 51%.
Latinoamérica 15%.
Europa 18%.
Otros mercados 16%.

En su reporte del segundo trimestre de 2018, que abarca de abril a junio, Mattel reveló una caída de 14% en sus ventas y alcanzó una pérdida neta por 234 millones de dólares, cifra cuatro veces mayor a la reportada el mismo periodo del año anterior.