Netflix podria poner fin a los openings y endings cortos

Por el 12.9.18
En el marco del evento Anime Industry Cross-Talk, el productor musical de animes como Atom: The Beginning y Godzilla: Monster Planet, Akihiro Tomita, afirmó que el ascenso de los servicios de streaming interfirieren en la tradicional duración de 90 segundos de los temas de apertura y cierre de los animes.

Tomita dijo que, con el streaming, consumir los contenidos son diferentes, y tanto la apertura y el cierre pueden ser omitidos, como en el caso de Netflix, y esto interfiere con el anime. Como ejemplo, citó B: The Beginning, el título original lanzado por Netflix, donde la apertura fue corta y no mostraba los créditos, lo que les deja con el cierre de más de dos y un minuto y medio. Con eso las famosas canciones de apertura perderían espacio.

En cuanto a este tema, el productor cree que esas canciones pasan a ser utilizadas en momentos marcados del anime, como, por ejemplo, una gran lucha. Y concluye que el modelo tradicional va a cambiar, pues la lógica de la transmisión de TV no se aplica más a la era del streaming.