Godzilla: la NASA le da el nombre del rey de los Kaijus a una constelación

Por el 19.10.18
Godzilla el rey de los Kaijus es reconocido en todo el mundo como una de las figuras de la cultura pop de Japón. Ahora gracias a la NASA, le asigno el nombre de Godzilla a una constelación, quedando inmortalizado para la posteridad, la constelación asignada tiene la particularidad de ser de rayos gamma (asociado a los rayos que puede lanzar el Kaiju).


Godzilla se ubica como uno de los monstruos más famosos del cine y se encuentra entre los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa. En la película original de 1954, las pruebas de armas nucleares perturban el hábitat del océano profundo de la criatura, y emerge del mar para causar estragos en Japón.

El arma característica de Godzilla es su "rayo de calor", un chorro de fuego. Esto tiene al menos una semejanza con los chorros de rayos gamma asociados con los agujeros negros y las estrellas de neutrones.



También se asignaron nombres a otras constelaciones:

Black Widow Spider
Fermi Bubbles
Colosseum
Eiffel Tower
Einstein
Fermi Satellite
Godzilla
Golden Gate
Hulk
The Little Prince
Mjolnir
Mount Fuji
Castle
Obelisk
Pharos
Radio Telescope
Saturn V Rocket
Schrödinger's Cat
Starship Enterprise
TARDIS
Vasa

De los otros nombres se destaca Hulk, Mjolnir, Starship Enterprise (Star Trek) y Schrödinger's Cat, ¿qué opinas de esta iniciativa de la NASA?