Eiichiro Oda: One Piece está cerca de culminar

Por el 14.1.19
En días pasados en el programa Honi Dekka de Fuji TV, el creador de One Piece, Eiichiro Oda, anunció que el manga está cerca de finalizar, además comentó que tendrá aproximadamente más de 100 volúmenes; en palabras del propio mangaka, habló de que el final de la obra la tenía pensada mientras cursaba la universidad, y dijo que, si algún fan lo descifraba, simplemente lo cambiaría.

Además, en dicho programa habló sobre qué es el One Piece y su significado: "Es como el final de El Mago de Oz, que disfruté cuando era un niño. Aventurarme tanto tiempo, y tener la aventura en sí, como el tesoro, es realmente insatisfactorio. Ese tipo de historias son imposibles. Se siente como, He ido en esta larga aventura, ¡así que dame el tesoro!'".

En una entrevista en julio de 2016 comento que había terminado alrededor del 65% del manga. Oda comenzó a serializar el manga en la Shonen Jump en 1997, y el manga ha sido publicado en más de 30 países sobrepasando los 300 millones de copias solo en Japón, su anime sigue en emisión con más de 600 episodios, además posee un record Guinnes como el manga más largo y vendido del mundo.