Resident Evil: Netflix producirá serie

Por el 26.1.19
La productora alemana Constantin Film, responsable de las películas Resident Evil, trabajaran con Netflix para producir una serie basada en la franquicia de videojuegos creada por Capcom, según lo informo Deadline. La productora aparentemente dejó de producir un reinicio de la franquicia en los cines. para dedicarse a este proyecto con la plataforma de streaming.

La serie se centrará en el impacto, investigación y las acciones de la Corporación Umbrella, desde la creación del T-Virus hasta el brote inicial. La nueva producción apunta a expandir el universo de la franquicia y dedicarse a su mitología. Nada se dijo si los personajes conocidos como Leon Kennedy o Claire Redfield aparecerán en dicha serie. Resident Evil no tiene fecha de lanzamiento, director o más datos.

Las películas que nos ha traído Constantin Film, si las recuerdan en su momento, o incluso hoy, deberían saber que no fueron una maravilla de adaptación.  Al aferrarse demasiado a los efectos y al impacto visual, dejando un poco del guion allí.

En el caso de las animaciones de Makoto Kamiya en asociación con Sony, estas fueron mucho más profundas y nos brindaron nuevas perspectivas con respecto a los personajes y el estilo narrativo.