Disney-FOX: Se concreta venta de Fox a Disney

Por el 19.3.19
21st Century Fox anunció que la venta de importantes activos de la compañía a manos de Disney finalmente está completo.

Después de varios meses de tramitación luego de que Disney pusiera sobre la mesa $71.3 mil millones de dólares para quedarse con propiedades como 2oth Century Fox, Fox Searchlight y FX, este martes la compañía dio a conocer un comunicado anunciando que el acuerdo estaba listo.

21st Century Fox  anuncia la finalización de la distribución relacionada con la adquisición de Disney”, escribió la compañía a través de Twitter.



Según lo explicado por 21st Century Fox en un comunicado, la adquisición de sus activos por parte de Disney se hará efectiva a las 12:02 a.m. hora del este, del próximo miércoles 20 de marzo de 2019.

Es bueno resaltar, que el acuerdo entre 21st Century Fox y Disney es uno de los movimientos más polémicos de la industria cinematográfica, no solo por la cantidad de activos que pasarán a manos de Disney, sino también porque se estima que más de 4 mil personas perderán sus empleos.

Por otra parte, este acuerdo sumará nuevas compañías al mandato de Disney, que ya cuenta con importantes actores del mercado como Pixar, Marvel y Lucasfilm. Todo esto además de entregar acceso a la empresa a propiedades que van desde Los Simpsons, pasando por Die Hard, Alien y Depredador, hasta los X-Men y 4 Fantásticos en el ámbito de Marvel.