James Gunn vuelve a dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3

Por el 15.3.19

Después de una serie de reuniones por parte de Walt Disney Pictures Y Marvel Studios, James Gunn fue contratado nuevamente para dirigir la tercera parte de la franquicia "Guardians of the Galaxy",afirmó Variety.

Gunn fue despedido el año pasado luego de la aparición de algunos tweets ofensivos con referencia al abuso sexual infantil. El director se disculpó por dichos tweets, que fueron publicados a los medios por el conservador Mike Cernovich, pero fue disuadido rápidamente por la familia Disney sobre la naturaleza gráfica e inmadura de sus comentarios.

El estudio nunca contrató a ningún otro director en el proyecto, agregó otra fuente. Por lo tanto James Gunn escribirá y dirigirá la tercera entrega, que está sin fecha pero programada para 2020. Actualmente Gunn está en la dirección de "The Suicide Squad" que empezará grabaciones en septiembre de este año.

Walt Disney Pictures y los representantes de Gunn no tuvieron comentarios inmediatos al respecto.

Las dos películas anteriores de Guardians of the Galaxy  protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana, fueron estrenadas en 2014 y 2017, en la cual tuvieron un gran desempeño en Disney y Marvel, y acumularon un total de $ 1.6 mil millones en la taquilla mundial. Además de dirigir, Gunn se unió a Nicole Perlman en el guión de la primera, que fue nominada para un Premio del Gremio de Escritores, y fue la única escritora acreditada en la segunda.