Nintendo Labo: VR Kit no será apto para menores de 7 años

Por el 18.3.19
Nintendo recientemente actualizó el sitio web oficial de esta línea de productos con algunos detalles relacionados a la seguridad de este nuevo paquete de Toy-Con. Por lo que puede apreciarse se trata de advertencias semejantes a las que hay con respecto al Nintendo 3DS.

Esto se refiere al efecto estereoscópico que da la apariencia tridimensional a lo que vemos. Según la compañía los niños menores de siete años no deben emplear este kit. También recomienda que si sentimos náuseas o malestar al jugar con el modo de Realidad Virtual, lo mejor que podemos hacer es detenernos y descansar un poco. También existe la posibilidad de sufrir mareos y fatiga después de jugar mucho tiempo.

Cabe señalar que estos efectos del Nintendo Labo: VR Kit para Nintendo Switch suceden con otros dispositivos y no son exclusivos de éste. La Gran N recomienda jugar poco a poco para que nos vayamos acostumbrando a la sensación. En mucho ayuda que el Toy-Con VR Goggles sea un implemento de mano y no esté sujeto a la cabeza. De modo que podemos tomar un respiro ocasional cuando queramos.

La advertencia acerca de que este dispositivo no es apto para niños menores de siete años se debe a que su sistema ocular no está del todo desarrollado. En eso radica dicha advertencia. También se menciona que debido a la condición física de algunos jugadores, el tipo de imagen y en entorno, pueden provocar que algunos jugadores experimenten dificultad para ver ciertas imágenes de forma apropiada al jugar en Realidad Virtual.

El texto destaca que la condición y el funcionamiento de los ojos pueden afectar la experiencia de Nintendo Labo: VR Kit para Nintendo Switch. Se destaca que el modo VR puede habilitarse o inhabilitarse en cualquier momento. Así que si planean adquirir este nuevo kit deben tener en cuenta todo lo anterior, aunque esperemos que la mayoría de las personas puedan disfrutarlo.

Tal como se les informó anteriormente, Nintendo Labo: VR Kit será estrenado este 12 de Abril a nivel mundial para Nintendo Switch.