One Piece: A un paso de batir record de ventas de Batman

Por el 9.3.19
One Piece es una serie de manga que no piensa detenerse. Después de más de veinte años en impresión, la serie irónica ha acumulado millones de lectores, y parece que Monkey D. Luffy se está preparando para luchar por su pelea más grande hasta el momento.

Recientemente se publicó un nuevo informe de Japón que detalla las últimas cifras de ventas de One Piece. Resulta que el título actual ha sacado la exorbitante cifra de 450 millones de copias en todo el mundo, y ese total lo pone en competencia directa con Batman.

Para desglosar las cosas, One Piece ha vendido alrededor de 380 millones de copias en Japón y 70 millones más se han vendido en el extranjero. Estos 450 millones compiten con la serie icónica de DC Comics, ya que Batman ha vendido 474 millones de emisiones únicas hasta la fecha. El título de superhéroes ha acumulado más de 16,000 números desde su debut en 1939, y One Piece tiene menos de 1,000 capítulos desde su estreno en 1997.

En este momento, lo único que se interpone entre Luffy y Batman son unos pocos millones de copias, por lo que los fanáticos de One Piece esperan que el manga pueda cerrar la brecha. El título de género shonen ya es el manga más vendido jamás creado, pero sería algo más si los Sombreros de Paja pudieran derrotar a Batman. Es posible que la obra no esté cerca de derribar el record de ventas de 600 millones establecido por Superman, pero One Piece eliminó a Spider-Man y X-Men hace un tiempo. Por lo que aún queda mucho para su nacionalización. ¿Veremos a la tripulación del Sombrero de Paja vencer al Caballero de la Noche?