Animales Fantásticos 3: Conflictos con Johnny Depp perjudican rodaje de la película

El rodaje de la tercera parte de Animales Fantásticos se encuentra en estos momentos en el limbo tras el escándalo de Johnny Depp con su esposa Amber Heard.

Amber Heard acusó al actor de maltrato mientras estuvieron casados. Se divorciaron y tuvieron un acuerdo que nunca se hizo público, pero él ahora la ha demandado por difamación sobre un artículo que ella escribió para el Washington Post en diciembre de 2018 donde habla de violencia doméstica sin mencionar su nombre. Heard ha afirmado en repetidas ocasiones que Depp la golpeó e intentó ahogarla y según su declaración era capaz de convertirse en una persona delirante y violenta. Sin embargo, el actor contraatacó al asegurar que ella era la persona violenta.

Volviendo a lo que concierne al rodaje de Animales Fantásticos 3, la decisión del estudio de continuar con el actor, que tuvo un rol importante en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, estuvo llena de tanta polémica que incluso el director David Yates tuvo que hablar en defensa del elenco.

La compañía está sumamente preocupada y sabe que si mantiene al actor, el público lo tomará como señal de apoyo hacia alguien a quien se acusa de convertirse en un monstruo. También hay ejecutivas que forman parte de Warner Bros, de las que se afirma que consideran la presencia de Depp como algo negativo hacia las demás mujeres en el estudio. Además, el apoyo de J.K. Rowling hacia él es algo que dificulta la toma de decisiones por parte de la compañía.

Mientras tanto, el rodaje de Animales Fantásticos 3 se encuentra paralizado y no se espera que su estreno llegue el próximo año. Claro que perder a uno de los protagonistas le costará al estudio, pero quizás los fans no se sientan a gusto al contar con su presencia en las próximas secuelas.