Disney se dispara en la bolsa tras sus esfuerzos por dominar el streaming

Por el 16.4.19
Disney continúa batiendo sus máximos históricos en bolsa este lunes. El gigante del entretenimiento presentó el pasado viernes Disney+, su nueva plataforma de streaming, y alcanzó una cotización récord en Wall Street ese mismo día.

Sus acciones subieron más de un 10% en la sesión, hasta los 130,06 dólares. Hoy han subido un 1,53% hasta los 132,05 dólares al cierre y marcando máximos intradía en los 132,7 dólares, pese a la debilidad de la jornada en Wall Street.

En contraposición a este aumento, las acciones de Netflix, uno de los principales competidores que tendrá la nueva plataforma de Disney, retroceden este lunes más de un 1%, por debajo de los 348,50 dólares por acción. Una descenso que se suma a la caída del 4,5% que sufrió el viernes, tras la presentación oficial de Disney+. La distribuidora de contenidos audiovisuales publicará mañana sus cuentas tras el cierre del mercado.

El precio de la nueva plataforma de Disney, que será de 6,99 dólares al mes y 69,99 por una suscripción anual, se encuentra por debajo del de su rival Netflix.

El contenido de esta nueva plataforma estará libre de publicidad. También han indicado que es probable que Disney incluya todos sus servicios de streaming, incluidos Disney+, Hulu y ESPN+, por un mismo precio, y que los usuarios podrán descargar contenido de Disney+ directamente en sus dispositivos.