Top 10: Canciones que suenan mejor con doblaje

Por el 19.4.19
Hola a todos. Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué el segundo Top 10 de los momentos más chistosos del doblaje latino, así que en este Top 10, vamos a hablar de aquellas canciones dobladas que hayan superado (de acuerdo a la opinión de su servidor) a sus versiones originales. 

Por supuesto no me refiero a canciones que muchos de nosotros ya conocemos y que para nosotros ya son unas tremendas joyas que han marcado nuestra infancia (Ejemplo: Dragon Ball Z, Inuyasha, entre otros) sino canciones de series animadas (series de nuestra infancia y más recientes) que en algunas ocasiones nos han deleitado con su trabajo musical. Comencemos.


10.- Adiós hombres lunares.
Serie: Rick y Morty
Interpretes: Leisha Medina y Ángel Balam
Adaptación: Leisha Medina y Ángel Balam

Esta corresponde a uno de los episodios de Rick y Morty, cantada por Angel Balam y Leisha Medina, esto es uno de los pocas joyas que se le puede sacar al doblaje latino de esta serie considerando que fue muy criticada porque las primeras dos temporadas fueron grabadas en muy poco tiempo y tanto los personajes episódicos como voces adicionales eran grabadas solamente por 4 o 5 personas (Salomón Adames, Salvador Pérez, Angel Balam, Gianina Jurado y Ángel Lugo), problemas que al parecer, fueron solucionados a partir de la tercera temporada incorporando más variedad al elenco con actores como Rubén León, Alí Rondón, Alejandro Mejía, Nicolás Daza, entre otros.


9.- Mis dientes blancos y yo.
Serie: Los Padrinos Mágicos.
Interprete: Diego Osorio

Esta corresponde al capítulo de Los Padrinos Mágicos cuando el doblaje en las primeras temporadas era mucho mejor que en las temporadas actuales. Disfrútenla.


8.- Patatas con melaza.
Serie: Más Allá del Jardín
Dirección / Adaptación Musical: Gabriela Cárdenas.

Esta canción la canta Greg en Más Allá del Jardín, lastima que justo cuando estaba terminando lo interrumpen el director de la escuela de animales a la cual terminan el y Wirt.


7.- Te recuerdo.
Serie: Hora de Aventura
Interpretes: Oscar Flores e Isabel Martiñón
Dirección Musical: Gerardo Suárez

Del episodio "Remember You" de Hora de Aventura. Es bueno resaltar que Rebeca Sugar (la mismísima creadora de Steven Universe la cual una de sus canciones está en el 1er. Lugar) fue quien compuso la canción. Disfrútenla.


6.- Deje salir la magia de la verdad.
Serie: My Little Pony La Magia de la Amistad
Interprete: Marianne Herrera
Dirección / Adaptación Musical: Maggie Vera

Este sin duda una de las mejores canciones que ha tenido la saliente Generación 4 de My Little Pony y con doblaje suena mucho mejor. Una linda forma de despedir a G4 sin duda. 


5.- Si cuesta tanto el perdón.
Serie: El Increible Mundo de Gumball
Dirección / Adaptación Musical: Gabriela Cárdenas.

Esta canción corresponde al capitulo "The Parents" de El Increible Mundo de Gumball. Aunque Isabel Martiñón no la pudo doblar, no quita el hecho que esta canción suene muy hermosa con su doblaje. Escúchenla.


4.- El humano no es como creí.
Serie: Animaniacs
Interprete: Elena Prieto
Dirección Musical: Ricardo Mirabal
Adaptación: Elena Prieto

Quien diría que Elena Prieto como Rita le puso más sentimiento a la letra de esta canción que Bernadette Peters. Estamos hablando de la misma que fue parte de una muy popular banda de rock en los 90s (Equilibrio Vital). Gracias al trabajo musical de Elena Prieto como letrista y Ricardo Mirabal como Director Musical, el doblaje venezolano de Animaniacs tuvo el privilegio de contar con una buena dirección y adaptación musical que si bien no era perfecta pero de una forma u otra las canciones dobladas al español superan con creces a sus versiones originales. 


3.- Pato Lucas: El Hechicero.
Serie: El Show de los Looney Tunes
Interprete: Habib Gedeón

En el tercer puesto se lo queda "Pato Lucas: El Hechicero". Se convirtió de culto gracias a los memes de "El Hechicero NI SE INMUTA" que han salido en las redes sociales. Escúchenla.


2.- Gary vuelve a casa.
Serie: Bob Esponja
Interprete: Ottoniel Poveda

Esta canción es una de las mejores de Bob Esponja interpretada por el cantante de The Prince of Tennis y sin duda supera a la versión original. Preparen el clorox y escuchen.


1.- Esa costa hoy.
Serie: Steven Universe
Interprete: Andrea Navas
Adaptación Musical: Jorge Bringas
Dirección Musical: Marielba Suárez

Y tenemos en primer lugar a "Esa costa hoy" de Steven Universe. Esta es una de las pocas ocasiones en las que el doblaje venezolano de esta serie supera al de Estados Unidos. Lo que hasta hace poco solía ser un sueño de Andrea se convirtió en realidad y miren el resultado que obtuvo ella. Los sentimientos que Lapislázuli transmitió en esta canción se nota más en latino gracias a la adaptación musical hecha por Jorge Bringas. Esta canción sin duda merece este primer lugar. Felicidades pues se lo merecen.


Y bien, este fue el Top 10 de las mejores canciones dobladas al español y espero les haya gustado. Hasta la próxima.