Chile: Captain Tsubasa se estrenará en TVN

El canal chileno TVN reveló recientemente que la versión renovada de Captain Tsubasa se agregará a su bloque de series infantiles. Adicionalmente agregará las series Mónica y sus amigos y Zumbástico Fantástico.

Esta serie recapitula la historia original creada por Yoichi Takahashi, cuenta con la dirección de Toshiyuki Kato y fue animada por David Production. Se hizo con motivo del Mundial de Rusia 2018 y finalizó con 52 episodios.

Tsubasa Ozora es un niño amante del fútbol que se muda a una nueva ciudad. Ahí conoce a Ryo Ishizaki, quien tiene un enfrentamiento con Genzo Wakabayashi, un niño arrogante que, además de ser un excelente portero, asiste a una escuela famosa por ser cantera de futuras estrellas del Fútbol. Tras presenciar ese hecho, Tsubasa decide retar a Genzo. A partir de ahí, nacerá una rivalidad y luego una maravillosa amistad entre esos niños, quienes tras caminar juntos por el torneo nacional de escuelas, estarán destinados a convertirse en las futuras estrellas del fútbol japonés.

En este doblaje se conservaron los nombres originales de los personajes, a diferencia de la anterior versión en la que los nombres fueron mayormente adaptados. En Latinoamérica la serie es emitida por Cartoon Network, los episodios finales se proyectaron en Cinemex. TVN no ha revelado la fecha de estreno, pero se sabe que se emitirá en modo de previa para la Copa América de Brasil de este año.