Marvel: Fans organizan campaña para que Robert Downey Jr gane el Oscar

Por el 4.5.19
Sin duda, uno de los pilares básicos de Marvel Studios desde el principio ha sido el actor Robert Downey Jr, ya que su interpretación de Iron Man, llena de carisma y simpatía ha cautivado a todos los fans y espectadores.

Las películas de superhéroes suelen estar poco valoradas en el tema de los premios, pero si alguna se merece estar en los Oscars sin duda es Avengers: Endgame, ya que va más allá del cine. Es un acontecimiento que ha concluido una era que se inició en 2008.

Curiosamente Robert Downey Jr. fue previamente nominado a un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en Tropic Thunder (2008), que finalmente perdió ante Heath Ledger.

Aunque hay pocas probabilidades de que reciba ni siquiera una nominación, los fans de Marvel están usando en masa Twitter para exigir que esto suceda.

Es curioso que se pida la nominación de Robert Downey Jr y no la de Chris Evans. Ya que fue igualmente impactante, ambos usaron bastantes registros como el humor, la acción y el drama. Pero si bien es cierto que Robert Downey Jr tuvo los momentos más emotivos de la película y probablemente de todo el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

El momento de dar premios todavía está muy lejano, por ahora lo único que podemos hacer es disfrutar de esa espectacular película que es Avengers: Endgame que cierra brillantemente la época dorada del cine de superhéroes.