E3: consulta las novedades para el próximo E3 2019

Por el 4.6.19
El Electronic Entertainment Expo, más conocido como el E3, es la feria de videojuegos más importante del mundo, realizada en el Convention Center de Los Ángeles, California. Este año se llevará a cabo desde el 11 hasta 13 de junio, no obstante, días previos al inicio oficial de la feria se realizan varios eventos relacionados con los videojuegos.

El E3 2019 presentará muchos tráilers esperados, actualización de consolas, entrevistas principales, novedades de mercancías, campeonatos y por supuesto, los videojuegos. Sin embargo, en esta ocasión Sony y PlayStation no estarán presentes en el evento debido a que consideran que el E3 ya es algo obsoleta según, Shawn Layden, responsable de Sony Worldwide Studios, por lo tanto, Sony inició su propia cobertura de anuncios llamado: State of Play. Electronic Arts tampoco participará en alguna conferencia, pero si estará presente y hará una retransmisión de sus juegos con youtubers y creadores de contenido.

Para el E3 2019 se esperan grandes novedades como el nuevo gameplay de Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, Star Wars Jedi: Fallen Order, Call of Duty Modern Warfare, Pokémon Sword & Shield o el remake de The Legend of Zelda Link´s Awakening. También se mostrarán las primeras imágenes de Great Rune o el juego desarrollado de Crystal Dynamics: Project Avengers. Los Free to Play también harán presencia como Fortnite o Apex Legends. 

A continuación podrás leer  las fechas y horarios de las conferencias que estarán presentes en el E3 2019, aunque pueden estar sujetas a cambio. Para ver las grandes novedades de cada compañía podrás disfrutarlas a través de sus canales oficiales de YouTube, Twitch y Mixer, y por medio de redes sociales como Twitter y Facebook. LOS HORARIOS QUE LEERÁS ESTÁN CON BASE A LA HORA PENINSULAR ESPAÑOLA.

Electronic Arts.
Fechas: 8 y 9 de junio.

Electronic Arts no tendrá conferencias, pero estarán haciendo retransmisiones de algunos de sus juegos más esperados, como por ejemplo, Star Wars Jedi: Fallen Order, juego desarrollado por Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC. Se mostrara su primer gameplay el día 9 de junio a las 18:30 horas.

Microsoft.
Fecha: 9 de junio a las 22:00 horas.

Con Microsoft se esperan novedades sobre los juegos exclusivos de Xbox One, como: Gears 5, Halo: Infinite o The Outer Worlds. Y las posibilidades de algunos detalles de su nueva consola, la apodada Xbox Scarlett, para su próxima generación.  

Bethesda.
Fecha: 10 de junio (España) a las 02:30 horas. 

Para Bethesda se espera alguna novedad de DOOM Eternal.
Este año, la compañía tiene como lema: "Be together" (Todos juntos).

Devolver Digital.
Fecha: 10 de junio (España) a las 04:00 horas. 

La compañía invitó a sus fans a unirse a su canal oficial de Discord para iniciar charlas sobre “potenciales filtraciones, rumores y especulaciones”.

UploadVR.
Fecha: 10 de junio a las 18:00 horas. 

UploadVR anunció el E3 VR Showcase, una transmisión en directo al estilo Nintendo Direct o State of Play, en dicho directo se anunciarán videojuegos de realidad virtual.

PC Gaming Show.
Fecha: 10 de junio a las 19:00 horas.

Por quinto año consecutivo PC Gamer transmitirá en vivo desde el E3 su PC Gaming Show, dando información de videojuegos y novedades de hardware. Los estudios y compañías que estarán presentes en la transmisión son: Annapurna Interactive, Chucklefish, Digital Extremes, Digital Uppercut, Fatshark, Fellow Traveller, Modus Games, Raw Fury y Re-Logic.

Limited Run Games.
Fecha: 10 de junio a las 21:00 horas.

Limited Run Games, editora especializada en editar indie games en formato físico, ha anticipado que hablarán sobre el futuro de algunos juegos de PlayStation Vita.

Ubisoft.
Fecha: 10 de junio a las 22:00 horas.

Se espera que la compañía francesa se centre en los juegos que operan en estos momentos, tales como: The Division 2, Rainbow Six: Siege, For Honor y Trials Rising.

Kinda Funny Games Showcase.
Fecha: 11 de junio (España) a las 1:30 horas.

Kinda Funny Games Showcase está de regreso. Evento creado por Greg Miller, periodista y director del programa de YouTube Kinda Funny. 

Square Enix.
Fecha: 11 de junio (España) a las 03:00 horas.

Se espera grandes noticias de Final Fantasy VII Remake, detalles sobre Babylon's Fall de PlatinumGames, el DLC de Kingdom Hearts 3 y Project Avengers.

Nintendo.
Fecha: 11 de junio a las 18:00 horas.

El E3 2019 llegarán a su fin con Nintendo Direct y cuya transmisión estará enfocada en los títulos exclusivos para Nintendo Switch que saldrán en 2019. Una vez finalizado el directo, iniciará Nintendo Treehouse: Live, tres días seguidos de eventos y novedades de videojuegos de Nintendo Switch.

Finalmente, dos gigantes tecnológicos estarán presentes en el E3 2019 para hablar sobre los detalles de los nuevos modelos de distribución streaming para videojuegos. 
El primer gigante que hará su conferencia será Google, con su conferencia Stadia Connect el día 6 de junio a las 18:00 horas y en la cual entrará en detalles sobre el precio y posible fecha de lanzamiento del servicio. 

El segundo gigante será Netflix, que estará presente en el E3 Coliseum, el día 12 de junio a las 21 horas.