AMACC propone prohibir el doblaje de películas en México

Por el 11.7.19
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) lanzó el día de hoy una propuesta, la cual consiste en reformar el articulo 8 de la Ley Federal de Cinematografía (LFC).

Dicho articulo estipula que:

 Las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrían exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas.

La reforma se presentó a la Comisión de Cultura y Cinematografía donde, según el economista, el diputado federal Sergio Mayer, convocó a la comunidad para modificar la Ley Federal de Cinematografía.

la productora, Mónica Lozano, argumento que la idea detras de esto es, en sus propias palabras: proteger el patrimonio cultural para que la gente no se americanice viendo productos gringos en español. Esto significa que mediante esta medida, pretenderían reducir el consumo de películas extranjeras y de esta manera, fomentar la visualización del cine nacional.

Aún faltan algunas sesiones en la Comisión de Cultura y Cinematografía, donde, de ser aprobada, afectaría drasticamente a la industria.

¿Ustedes que opinan? ¿Creen que se lleve a cabo? ¿Están de acuerdo con esta reforma?
Dejen su comentario al respecto.

¡Hasta la próxima!