BitME: La entrada oficial de Televisa a la transmisión de anime

Por el 10.7.19
Desde hace un tiempo se había anunciado, Tiin TV terminaría transmisiones el 15 de Julio para dar paso a BitME, un canal dedicado a los e-sports, la cultura Gamer, Geek y a la transmisión de contenido anime. Ahora, a escasos días del debut de esta nueva apuesta de Televisa se han revelado las series con las que dará inicio el proyecto.

Debido a que el canal será el reemplazo de Tiin ocupará su misma área de transmisión, por lo tanto podrá ser visto en Latinoamérica. Uno de los puntos fuertes del proyecto, ya que permite una transmisión a una audiencia mucho más amplia, a diferencia de proyectos similares como ETC TV que solo emiten en un solo territorio.

En cuanto a la programación Televisa no ha ido por poco, ya que anunció nuevos estrenos junto a títulos clásicos. Además del anuncio de su transmisión muchas de ellas recibieron doblaje al español recientemente, por lo cual podemos esperar verlas dobladas en el canal.

A continuación presentamos las series anime que se emitirán en el canal y sus horarios, de acuerdo con la información publicada por el sitio Código Espagueti:

Mazinger Z: Se emitirá de lunes a viernes a las 13:00 y 19:00.

Los Caballeros del Zodiaco: Se emitirán de lunes a viernes a las 14:30 y 20:30.

Strike The Blood: Se emitirá los lunes, miércoles y viernes a las 16:00 y 22:00.

Tsugumomo: Se emitirá los martes y jueves a las 16:00 y 22:00.

Tales of Zetiria the X: Se emitirá los lunes, miércoles y viernes a las 17:30 y 23:30.

Devil Survivor 2: Se emitirá los martes y jueves a las 17:30 y 23:30.

Adicionalmente se emitirán las películas de Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Astroboy durante la mañana, hay que estar atentos a la programación para no perdernos algún estreno sorpresa.

Resalta el estreno de Tales of Zestiria the X en la televisión mexicana, ya que los demás títulos fueron emitidos anteriormente por televisoras de la región. Para Latinoamérica la historia es diferente, ya que muchas de las series solo han estado disponibles mediante Streaming.

Supimos con anterioridad que la serie Strike The Blood contaría con doblaje al español hecho en Argentina, así lo confirmó Alejandro Graue. Además el actor mencionó que estaba participando en el doblaje de un paquete de series donde Strike The Blood estaba incluída, y recientemente se ha confirmado la participación de otro actor argentino, Alan García, en la serie y además se reveló que participó en el doblaje de Arpeggio of Blue Steel y Devil Survivor.

Esto podría indicar que el paquete de series que mencionó Alejandro se emitirán el canal BitME, sin embargo no se ha revelado si efectivamente el canal transmitirá las series con doblaje al español pero las probabilidades son muy altas.

Adicionalmente el canal tendrá programas como
WTF (Web Tech Futuro), Arte Geek, Zero control, Shesports y Retro Game, enfocados en temas Geek y Gamer.

BitME iniciará su transmisión a las 00:00 del próximo 15 de Julio.

Esperamos que el estreno de BitME suponga un gran avance en la transmisión de anime en televisión, ya que desde hace mucho tiempo los canales de TV en muchos países han estado muy reacios a transmitir estos contenidos. De nuestra parte como fans nos corresponde apoyarlos, ya que se puede ver que es un proyecto al que se le ha puesto mucho empeño y muestra un verdadero esfuerzo por brindar programación de calidad en la región.