Cartoon Network participó en el festival de Anima Latina en Argentina

Por el 3.7.19
Del 24 al 30 de junio de 2019, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina, se llevó a cabo la cuarta edición de Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano, y Cartoon Network dijo presente con diversas actividades en el marco de la jornada Televisión y Plataformas Digitales.

Desde su primera edición en 2016, esta convención se consolida como un ámbito de encuentro entre los miembros de la industria y de debate entre la industria y la academia, que promueve y fomenta el desarrollo de la animación latinoamericana permitiendo crear alianzas para expandirla hacia el mundo. Además, el festival se ha convertido en un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas.

Lucas Arechaga, Director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network, Boomerang Tooncast para Turner Latinoamérica participó junto a Martín Cándiz, Gerente de Programación en tutorías y la mesa de asesoría de APA LAB, brindando asesoría a proyectos de animación.

A continuación, Arechaga brindó un panel enfocado en cómo la marca lleva a cabo la búsqueda de talento y el pitch de proyectos en toda la región, además de las dinámicas de producción original junto a Soledad Yañez (Discovery Kids).

El evento también brindó un espacio destacado a los creadores de diversas producciones originales que componen el portfolio actual de Cartoon Network Latinoamérica, tales como:

- Matías Latorre y Bernardita Pastén de Marmota Studio (Chile), por Golpea Duro Hara.

- Anderson Mahanski de Combo Estudio (Brasil), por Any Malú – Premiada por el jurado del festival como “Mejor WebSerie de Animación Latinoamericana”.

- Alexis Moyano (Argentina), por GUAU y MIAU.

- Aixa Alarcón Olmos de Animenta Estudio (Chile), productores de Ogú, Mampato y Rena.

Desde Cartoon Network Latinoamérica estamos felices de poder sumarnos a este evento, ya que nos permite continuar el trabajo que venimos realizando en todo Latinoamérica en la búsqueda de nuevas voces y talentos de la región, así como de contenidos y marcas estratégicas” dijo Lucas Arechaga, Director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Turner Latinoamérica.

El hecho de poder presentar en Ánima Latina 4 contenidos diferentes de la región que viven en nuestras pantallas y a su vez son reconocidos y celebrados por nuestros fans es un motivo de mucha alegría y orgullo”, añadió.


En su continua búsqueda de promover el talento local consolidándose como productor de contenido original en toda la región y apostando fuerte al crecimiento de la industria de la animación en Latinoamérica, Cartoon Network participa en espacios que reúnen a destacados creativos y productores de la animación en el continente para nutrirse de contenido original y no depender de la casa matríz en Estados Unidos.