Acciones de Disney disminuyeron un 2,68% en su año fiscal 2019

En los primeros nueves meses del 2019, The Walt Disney Company reportó una ganancia de más 10.000 millones de dólares en su año fiscal, sin embargo, a comparación de años anteriores, las acciones de Disney disminuyeron hasta un 2,68 %.

Según a los analistas de Wall Street, las grandes pérdidas se deben a la adquisición Fox. Los informes del tercer trimestre del año no fueron los esperados y se reportaron grandes pérdidas de más de 170 millones de dólares, un claro ejemplo es el fracaso de X-Men: Dark Phoenix. Las ganancias de Disney entre los meses de abril y junio obtuvieron un total de 40 % menos a comparación del 2018.
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar efectivamente los activos de 21st Century Fox para potenciar y avanzar en nuestra transformación estratégica", afirmó el presidente de la compañía.

No obstante, Disney resalta las grandes ventas que superaron los 8.000 millones de dólares a nivel mundial, gracias a las películas de  Marvel (Avengers: Endgame) y Pixar (Toy Story 4). Otras ganancias del gran ratón provienen de sus estudios con un 33%, redes mediáticas con un 21% y sus parques temáticos con tan solo un 7%.

A pesar de recaudar grandes ganancias con sus éxitos de taquilla, los inversores vieron la caída de sus acciones del 2,68% peor de lo estimado, llegando a una posible restructuración total para los futuros proyectos de Fox.