Acciones de Disney disminuyeron un 2,68% en su año fiscal 2019

Por el 8.8.19
En los primeros nueves meses del 2019, The Walt Disney Company reportó una ganancia de más 10.000 millones de dólares en su año fiscal, sin embargo, a comparación de años anteriores, las acciones de Disney disminuyeron hasta un 2,68 %.

Según a los analistas de Wall Street, las grandes pérdidas se deben a la adquisición Fox. Los informes del tercer trimestre del año no fueron los esperados y se reportaron grandes pérdidas de más de 170 millones de dólares, un claro ejemplo es el fracaso de X-Men: Dark Phoenix. Las ganancias de Disney entre los meses de abril y junio obtuvieron un total de 40 % menos a comparación del 2018.
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar efectivamente los activos de 21st Century Fox para potenciar y avanzar en nuestra transformación estratégica", afirmó el presidente de la compañía.

No obstante, Disney resalta las grandes ventas que superaron los 8.000 millones de dólares a nivel mundial, gracias a las películas de  Marvel (Avengers: Endgame) y Pixar (Toy Story 4). Otras ganancias del gran ratón provienen de sus estudios con un 33%, redes mediáticas con un 21% y sus parques temáticos con tan solo un 7%.

A pesar de recaudar grandes ganancias con sus éxitos de taquilla, los inversores vieron la caída de sus acciones del 2,68% peor de lo estimado, llegando a una posible restructuración total para los futuros proyectos de Fox.