Garfield: tira cómica es adquirida por Viacom

Por el 7.8.19
 El popular gato anaranjado, flojo y amante de la lasaña, Garfield tiene un nuevo dueño. De acuerdo con Variety, la tira cómica ha sido adquirida por Viacom.

Por más de 40 año seguidos, el público ha visto diferentes tiras cómicas de este gato los cuales incluyen al perro Odie y al dueño de ambos, Jon Arbucke y las interacciones de los personajes. En las próximas semanas, se cerrará el acuerdo para que Nickelodeon adquiera el personaje. La compañía, ha mencionado que también desea crear una nueva serie animada del gato para la televisión.

Jim Davis, el creador original ha mencionado que se siente encantado de que su personaje sea puesto en manos capaces de la gente de Nick. Ellos saben como entretener y serán capaces de administrar la franquicia.

Además de la tira cómica, Garfield cuenta con dos series animadas. La primera, Garfield y sus amigos, de 1988 la cual cuenta con doblaje chileno. La segunda, El show de Garfield empezó a transmitirse en 2008 y actualmente sigue su transmisión. Además cuenta con dos películas live action.