Ride Your Wave se estrenará en cines de Latinoamérica (AC)

Por el 12.8.19
Después de un corto periodo de inactividad Konnichiwa Festival anunció su próximo estreno en cines de Latinoamérica, se trata de la película Ride Your Wave (Kimi to, Nami ni Noretara).

Ride Your Wave cuenta con la dirección de Masaaki Yuasa (Devilman Crybaby), se basa en la historia escrita por Reiko Yoshida (Koe No Katachi) y fue animada por el estudio Science Saru.

Contó con un preestreno durante el Annecy International Animation Film Festival en Francia el  10 de Junio de 2019, y se estrenó oficialmente en cines japoneses el 21 de Junio. Ha ganado el premio a mejor animación en el Shanghai International Film Festival en China y el Fantasia International Film Festival en Canadá.

Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.


Konnichiwa Festival anunció que este sería el primero de varios estrenos que tienen preparados para esta segunda mitad del año, anteriormente habían hecho la promesa de traer una película al mes a los cines de México. Se revelarán nuevos detalles en los próximos días.


Actualización: De acuerdo con la información publicada por CinePremiere y TadaimaMx la película se estrenará el próximo 27 de Septiembre en México, para luego seguir su recorrido por Latinoamérica. Contará con funciones tanto dobladas como subtítuladas.