Se confirma una cuarta parte de Matrix

Por el 20.8.19
Según Variety, Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures confirmaron que la saga de ciencia ficción y acción, Matrix tendrá una cuarta parte y será dirigida por Lana Wachowski.

Esta saga de ficción fue creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski para el año de 1999. En esta ocasión, Matrix 4 será dirigida y escrita por Lana Wachowski, el guión también estará a cargo de Aleksander Hemon y David Mitchell y cuyos protagonistas de la trilogía original, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán a interpretar a  Neo y Trinity respectivamente.

El presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich le dijo a Variety lo siguiente: "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la Matrix con Lana (...) Ella es realmente una visionaria, una particular, creativa y original cineasta y estamos excitados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de Matrix".

Wachowski también le afirmó a Variety que: "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener de regreso a estos personajes  en mi vida". 

La primera película de la saga se estrenó en el año de 1999 y cuya trama se centra en un mundo futurista en donde casi todos los seres humanos son esclavos después de una dura guerra afrontados por máquinas e inteligencias artificiales creadas. Los humanos esclavos entran en suspensión, y sus mentes son conectadas a la realidad virtual llamada Matrix.

La película ganó cuatro premios Óscar y recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla mundial. Sin embargo, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions recibieron muy malas críticas por parte de la prensa y fanáticos.
Matrix 4 aún no tiene fecha oficial de estreno, pero el rodaje iniciará en algún punto del 2020.