Kaijū no Kodomo llega a cines de México (AC)

Por el 13.9.19


Más anime para Latinoamérica…

En los últimos días Anime Festival y Madness Entertainment nos dieron la noticia de que traerían en colaboración con la cadena de cines Cinépolis, la película Code Geass la Re;surrección de Lelouch (Gorou Taniguchi, 2019); una película esperada por muchos fans debido a la gran popularidad de la serie, cuando parecía que ya no podrían sorprendernos con alguna nueva noticia, Madness Entertainment a través de su cuenta oficial en YouTube, mostraron el primer tráiler de la cinta Kaijū no Kodomo la cual llevará por título en español Espíritus del Mar.

La película tuvo su estreno en salas de cine japonesas el 6 de junio del presente año, misma que esta basada en el manga de 5 tomos escrito y dibujado por el mangaka Daisuke Igarashi, publicado entre los años 2007 al 2011, el manga fue reconocido con el Premio a la Excelencia de la Asociación de Mangaka en Japón y el Premio a la Excelencia del Japan Media Arts Festival, que organiza el Ministerio de Asuntos Culturales de Japón.

Teniendo como base una buena historia galardonada en Japón, fue tarea del cineasta Ayumu Watanabe el dirigir esta obra de la mano del estudio de animación Studio 4° C, esta cinta marca la primera adaptación de una de las obras de Igarashi, así como el ser el primer largometraje dirigido por Watanabe, quien ya había trabajado en la industria del anime, dirigiendo series como Uchû kyôdai (Space Brothers), Nazo no Kanojo X y Koi wa Ameagari no You ni.

Mención a parte merece su soundtrack, el cual este compuesto por el compositor Joe Hisaishi, veterano en la industria conocido por su colaboración musical en las cintas de Studio Ghibli.

"La película inspira la imaginación del espectador de los recuerdos del universo y la efervescencia de la vida". – Joe Hisaishi

Sinopsis: El padre de la pequeña Ruka trabaja en un acuario, en el cual conoce a Umi y Sora, dos chicos criados por manatíes. Inmediatamente se siente atraída hacia ellos cuando comienza a darse cuenta de que tienen una conexión sobrenatural con el océano, la cual parece estar relacionada con extraños sucesos, ya que raras criaturas marinas están apareciendo por todo el mundo y animales en acuarios están desapareciendo; Ruka deberá re descubrirse a sí misma y la verdad.


El anime en Latinoamérica cada vez obtiene más fuerza en sus proyecciones y transmisiones, trayendo trabajos de calidad en el menor tiempo posible gracias al trabajo de diversos distribuidores de este tipo de trabajos, siendo en esta ocasión Anime Festival y Madness Entertainment los encargados de tan buena noticia para los fans, falta esperar la fecha oficial en que se estrenará la cinta en cines, la cual esperamos no tarde en ser anunciada.

Actualización: Recientemente se reveló que la película se estrenará por el momento solo en México, en el mes de Noviembre. No se han revelado las fechas exactas.

Adicionalmente se reveló el póster oficial.


Aún no se descarta su estreno en más países del continente.