Polémica en Estados Unidos por supuestos audios del reparto inglés de Dragon Ball Z

Por el 2.9.19
La filtración de unos supuestos audios del elenco estadounidense de Dragon Ball Z haciendo chistes subidos de tono están causando polémica dentro de las redes sociales. 

De acuerdo con la información suministrada por IGN, el youtuber Nick Rekieta asegura tener audios de los actores durante las grabaciones del anime, señalando que el comportamiento de los mismos supuestamente "viola las reglas de trabajo de Funimation". Menciona además que estos audios los obtuvo de forma "legal" y que su distribución se realiza con fines "periodisticos".

En los audios se pueden escuchar a Goku burlándose de Gohan y su orientación, a Milk "jugando" con Gohan, a Yamcha siendo sodomizado, entre otros más que pueden escuchar a continuación. Algunos de ellos incluye la música de fondo utilizada en la versión estadounidense realizada por FUNimation en colaboración con Saban.



Es bueno resaltar que IGN se puso en contacto originalmente con FUNimation para aclarar esta situación. Sin embargo, la única respuesta que hubo por parte de la distribuidora de la franquicia en Estados Unidos fue: "Funimation no tiene comentarios sobre su historia".

Hasta ahora, no se sabe si estos audios son verídicos o si en realidad se trató de una broma de mal gusto. En todo caso no es para alarmarse considerando que en latinoamérica generalmente los actores, a pedido de sus fanaticos, han dicho frases o chistes subidos de tono para cumplir con su publico.

Sin embargo, esto ocurre en un momento en el que FUNimation viene de un escándalo ocasionado por el despido de Vic Mignogna tras denuncias de haber cometido acoso sexual en contra de Monica Rial, actriz de doblaje quien presta su voz a Bulma en la versión estadounidense. Actualmente el caso se maneja en tribunales estadounidenses.